En este artículo os daremos algunos tips para que puedan arreglar las flores de forma fácil y muy sencillo
Es aconsejable elegir flores de la zona y de la estación.
Por ejemplo :
- Primavera : Rosas , Granios y Prímulas
- Verano : Caléndula y Ranúnculos
- Otoño : Lirio y Narcisos
- Invierno : Violetas o Eléboro
También es intresante no mezclar demaciadas variedades
un gran ramo de flores campestres todas de una clase puede resultar más atractivo que un ramo comprado en una floristería que pretende incluir varias variedades y colores de flor.

A la hora de cortar los tallos :
Cortar unos 2,5cm del tallo (las de tallo leñoso, como las rosas, se deberían cortar en diagonal para maximizar la superficie abierta al agua.
Cambiar el agua a diario y recortarlas de nuevo cada vez que se les cambia el agua. Hará que duren más tiempo.
Para Areeglarlos

Con un poco de destreza, la idea es colocarlas en la mano formando una espiral, de modo que cada nuevo tallo esté en ángulo inclinado con respecto al anterior.Si no se es capaz de hacerlo, puedes cortarlos todos por el mismo largo, luego, reunirlos y ponerlos en un jarrón. Deberían quedar bastante bien.
Mantener el agua del jarrón limpia
Hay un pequeño truco que consiste en utilizar pastillas esterilizantes. Poner un cuarto de una pastilla en un jarrón de tamaño normal para mantener el agua limpia y libre de bacterias. Esto ayuda a que las plantas duren más y no las perjudica en absoluto.
El calor hace que florezcan antes y, por tanto, se marchiten antes, por lo que convienes ponerlas en un lugar fresco, alejado de los radiadores, para que duren más.
Algunas floresterías venden un sobrecito para meter en el agua y prolongar la vida de las flores. Si no es su caso, puede añadir una cucharadita de azúcar.