Como ya sabemos cuidar a las flores no es un trabajo tan fácil como aparece debido a muchísimos variantes que existe y a veces con todo el esfuerzo nuestras flores no duran mucho tiempo.
Gracias a las técnicas de secado de flores naturales, tenemos esta posibilidad de conservar durante más tiempo las flores más bonitas de nuestras plantas.
Si quieres saber los diferentes métodos de secar las flores para podre guardarlas y hacer decoraciones con ellas, te invito a leer este artículo en el que te dejo alguno de los métodos fáciles y practicables de conservar las flores naturales secándolas
Secado mediante prensado
Esta es una de las técnicas más usadas y también más sencillas cuando se trata de secar flores naturales, además de la más antigua. Las flores que se consiguen de este modo resultan ideales para todo tipo de adornos y elaboraciones, y lo único que la técnica requiere prácticamente es tiempo, aunque funciona mucho mejor en flores de pequeño tamaño y más bien planas
Para flores naturales podemps ponerlas entra papel de periódico seguida de otro capa exterior de papel secante y finalmente otra de cartón para absorber el agua de las plantas.Después cerrar con cinta adhesiva el paquete formado y colocarlo dentro de un libro suficiente grande y si hace falta añadir peso sobre el libro.casi dos semanas después estarán listo.

Secado al aire
Si te preguntas cómo secar un ramo de flores naturales, individual o varios, pero ya ramos formados y no flores sueltas, ten en cuenta que esta es otra de las técnicas más usadas, especialmente cuando se trabaja con flores delicadas de tallo largo.
Consiste en colgar las flores boca abajo, en ramilletes amplios atados con cordel de rafia sin apretar demasiado, que habrá que ir ajustando conforme los tallos pierdan agua y volumen. Es necesario que el cuarto elegido sea cálido y oscuro, pero que disponga de una buena ventilación. El proceso tardará entre 15 y 30 días
Secado al sol
Un método muy apropiado para plantas aromáticas y bastante rápido entre los naturales. Consiste en colocar los tallos de las flores cortadas sobre una superficie de madera, muy abiertos para que todos reciban el sol de forma parecida y tengan ventilación. Se deja la bandeja o superficie de madera al sol, en una zona donde reciba la máxima incidencia posible y siempre sin dejar que se moje. En condiciones ideales, en una semana tus flores estarán totalmente secas.
Secado en horno
Este método puede utilizarse para secar hojas o flores de pétalos grandes y planos, ya que aquellas con mucho volumen no se secarán por igual.
Extiende las flores a secar en una bandeja de horno sin que se apilen ni toquen entre ellas para que no se cubran y se quiten el calor o se queden pegadas, y pon la bandeja en el horno a temperatura baja, por debajo de los 80 ºC. Deja la puerta del horno ligeramente abierta para que el calor escape o, si es de gas, ábrelo unos segundos a intervalos de cada 5 minutos.

Secado en deshidratador
El método del deshidratador se parece mucho al del horno, solo que se corren menos riesgos pues la aplicación del calor es más suave y gradual. Coloca los tallos y flores tan esparcidos como puedas y ajusta el deshidratador a 45 ºC o menos, comprobando regularmente cómo avanza el proceso de secado.
