La decoración floral expresa la personalidad de los novios y generan un ambiente agradable, placentero y festivo.
Los arreglos florales representan la felicidad que engalana ese día tan especial.
La práctica de que las novias lleven flores tiene su origen en la antigüedad y continúa en la edad media, cuando se portaban hierbas, flores, ajos, guirnaldas y pequeños ramilletes para ahuyentar a los malos espíritus y atraer la buena suerte en el matrimonio.
A Ceres, la diosa romana de la agricultura, las cosechas y las flores, se le ofrecían flores de amapola para asegurar la fertilidad de la novia.
Las flores simbolizan un nuevo comienzo y por ello se creía que traían esperanzas de fertilidad, felicidad y fidelidad. Eran comunes los añadidos como el eneldo (considerado afrodisíaco), el romero para representar la lealtad, el trigo para la fertilidad, la hiedra para un vínculo inquebrantable y el cardo, el tomillo, el brezo o la albahaca para la protección.
Sin embargo, no fue hasta el siglo XIX cuando se instaura el ramo de novia y los arreglos florales para bodas que conocemos y que a día de hoy se reinventan con nuevos diseños y flores
¿Qué tipos de arreglos florales para boda existen?
Los floristas son los encargados de elegir y preparar los arreglos florales para la boda de tus sueños. Conocen bien los diferentes materiales vegetales y suelen tener una amplia gama de flores y plantas para recomendar y elegir.
Muchas parejas dejan en manos de los floristas el diseño de la decoración floral de su boda
Entre los tipos de arreglos florales para boda más habituales están los siguientes:
- Flores personales que lleva el séquito de la boda y otros miembros de la familia
- Ramo
- El boutonnière, prendido u ojal, que es un pequeño arreglo floral que lleva el novio en la solapa
- El corsage o pulsera floral
- Cesta de flores y pétalos
- Flores para la ceremonia y el banquete
- Centros de mesa
- Coche nupcial
- Flores para la recepción
Las flores más populares para una boda









Ventajas de decorar una boda con flores
Cuando se trata de celebrar el amor, las flores siempre forman parte de la ecuación, así que es lógico que también tengan un gran protagonismo en las bodas y despierten la admiración de los asistentes.
- El tema de los arreglos florales dictará el aspecto general y el ambiente del evento
- Los arreglos florales en el lugar de la recepción generan un gran impacto y admiración entre los invitados, ya que pasan mucho tiempo aquí después de la ceremonia.
- Una entrada colorida y floral se convertirá en el lugar favorito de los invitados para hacerse las fotos de la boda.
- También el ramo de novia que lleves el día de tu boda puede exhalar una fragancia relajante mientras caminas hacia el altar y transmitir un mensaje único en el lenguaje de las flores.